Camino de la asamblea de la FAPE en Cartagena

Comienzo este blog poco antes de partir para la asamblea de la FAPE en Cartagena, donde se celebra entre hoy y mañana. Después tardar algunos meses en  decidirme a crear esta web, la LXXV asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España es un buen momento para comenzar a hablar sobre temas de periodismo y de comunicación en general.

Cartel de la asamblea de la FAPE en CartagenaLa asamblea de la FAPE en Cartagena abordará, como es habitual, asuntos importantes y de actualidad. Entre otras cuestiones se tratará el sistema de prácticas y becas, que están sirviendo para que muchas empresas contraten periodistas por sueldos ínfimos o completamente gratis, cerrar el acceso a la profesión a quienes no tengan la titulación correspondiente o los requisitos que deben cumplir los integrantes de la junta directiva de la FAPE. Esta última moción la han presentado varias asociaciones, entre las que figura la de Alicante, que es a la que pertenezco.

Ya contaré durante los próximos días acerca de lo que se trate en la reunión. De momento, si queréis tener algún conocimiento más sobre la asamblea os dejo unos enlaces a la web de la FAPE y a una noticia al respecto publicada por lainformacion.com.

Cuando regrese de Cartagena empezaré también a trabajar en los detalles del blog. Ahora lo he creado rápidamente para obligarme a iniciarlo ( que no es poco), pero queda mucha tarea por hacer. Así que en los próximos días, iré modificando el diseño, estableciendo la estructura definitiva e incorporando nuevos elementos de contenidos propios de internet.

Mi propósito con este sitio web es compartir reflexiones sobre los cambiantes acontecimientos del mundo de la comunicación desde mi experiencia de años de trabajo en medios de comunicación tanto convencionales como digitales. Es decir, realizar una pequeña aportación a lo que tiene que ser una reflexión colectiva respecto a una profesión, la de periodista, que es fundamental en la sociedad moderna, pero que cada vez se ve más amenazada desde diversos frentes.

 

Etiquetado como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




baldorodriguez.com copyiwritter